Al momento de poner tu propiedad en venta es muy importante que dediques un tiempo para planificar la estrategia que utilizas ya que en un mercado donde existe mucha oferta y poca demanda te puede costar tiempo y dinero el no tener un buen plan de mercadeo y el precio correcto.
Te dejo estos consejos para la venta de tu propiedad.
1. Estar seguro de que de verdad quieres vender tu propiedad.
2. Hacer un avalúo con una empresa certificada y reconocida en el mercado
3. Conocer las ofertas de otras propiedades similares en tu área es muy importante, para estar claro de cuáles inmuebles son tu competencia en el mercado.
4. Darle un mantenimiento básico a la propiedad para que esté presentable a los interesados que la visiten, recuerda que somos personas visuales.
5. Al momento de llevar interesados a conocer tu propiedad debes tomar en cuenta que esté todo despejado como, por ejemplo:
· La cocina tenga el sobre desocupado
· Los utensilios y productos de cocina, no estén a la vista.
· La lavandería este organizada y limpia
· En las recamaras todo debe estar despejado y organizado
· Recuerda que entre menos adornos y cosas de uso personal dejes a la vista de los visitantes tendrán menos distracciones.
6. Tomar unas buenas fotografías y si quieres ayudarte con herramientas tecnológicas puedes contratar un recorrido virtual que les gusta a muchos por su facilidad de recorrer y ver en tiempo real la propiedad tantas veces quieran.
7. Poner un buen precio es muy importante si deseas vender en un corto tiempo.
8. Si deseas vender en un corto tiempo es preferible que la propiedad que vas a vender se encuentre desocupada, sin inquilino ya que este puede ser un obstáculo en el proceso de mostrar la propiedad a futuros interesados.
9. Recuerda informar a los interesados todas las ventajas que tiene tu propiedad como por ejemplo:
· Si está cerca de colegios, parques infantiles, farmacias, hospitales, etc.
· Cerca de accesos al corredor si es el caso
· Si la misma cuenta con facilidad para tomar el transporte público es decir si está en un área de fácil acceso.
· La vista si tiene una bonita vista a la ciudad, montañas, mar, etc.
· La iluminación es muy importante si tiene una excelente iluminación
· Cuenta tu propiedad con exoneración de impuesto a la fecha es un tema muy preguntado por los compradores
10. Revisar semanalmente los resultados de tu plan de mercadeo, medir si el mismo está funcionando de no ser así, analizar y cambiar la estrategia.
Si sigues estos pasos tendrás el éxito que estás buscando para vender tu propiedad en un corto tiempo. Y sobre todo toma en cuenta contratar a un especialista certificado para ayudarte en este proceso.